PANAMÁ Nacionales -  9 de marzo 2014 - 18:19hs

Oposición cuestiona al gobierno por la violación de derechos humanos en Changuinola

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, cuestionó este domingo en el programa de Debate Abierto por RPC TV, la solicitud que hizo Panamá ante la Organización de Estados Americano, por el conflicto que se está viviendo en Venezuela por la violación de los derechos humanos, comparándola con lo sucedo en el 2010 durante las protestas en Bocas del Toro donde hubo muertos y una gran cantidad de heridos.

Willian Hughes, miembro del Frente Amplio por la Democracia recordó que Magalis Castillo, de Alianza Ciudadana Projusticia ha solicitado en cinco ocasiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una investigación ante los sucedido en Bocas del Toro y supuesta violación de derechos humanos, lo que hasta la fecha no se ha conseguido.

Ante esto la oficialista y Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se excusó ante esto indicando que el responsable de Bocas del Toro fue el entonces canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela, y el exministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu.

Milton Henríquez, miembro del Partido Popular y aliado de Varela salió a su defensa indicando que quien manda en el país es el Presidente y no el Vicepresidente. “Señora Alma usted ha dicho aquí que quien manda es el Presidente de la República…”

Mientras que el candidato independiente, Alvin Weeden, cuestionó a Cortés de que hasta el momento no hay ninguna persona procesada por el caso de Changuinola . “Señora Alma, dígame quién ha sido procesado por lo de Changuinola”, dijo Weeden.