PANAMÁ Nacionales -  17 de marzo 2014 - 18:45hs

Gobierno de Panamá condecora embajadora de OEA al culminar misión diplomática

El Gobierno de Panamá condecoró hoy a la embajadora de la Organización Estados Americanos (OEA) en el país, la salvadoreña Aracely Abigail Castro Pérez, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, tras culminar su misión diplomática, informó la Cancillería.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, quien impuso la condecoración, destacó el respaldo de la embajadora Castro Pérez en el desarrollo de importantes proyectos para el fortalecimiento de la cultura de la paz, la innovación, la gobernabilidad, la democracia, la justicia y los derechos humanos.

"En nombre del Gobierno y el pueblo panameños agradezco a la embajadora Aracely Abigail Castro Pérez la gran labor desarrollada en este país como representante de la OEA", dijo el jefe de la diplomacia panameña.

La embajadora saliente de la OEA agradeció la hospitalidad del pueblo panameño, el apoyo en su gestión diplomática y la condecoración que representa la permanente amistad entre su país natal y Panamá.

"Me siento una mujer privilegiada por haber servido en relevantes áreas del quehacer humano, entre ellas, la educación y la diplomacia, y gozar de la distinción de compartir en este país, con distintos actores de una sociedad tan dinámica, pujante y solidaria como lo es la sociedad panameña", manifestó la embajadora.

Castro Pérez, además de ser la primera mujer que ocupó el cargo de representante de la OEA en Panamá en 55 años, se desempeñó como directora para Centroamérica de la Organización de los Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y representante permanente de El Salvador ante la OEA, entre otros.

En esta nota: