PANAMÁ Nacionales -  1 de abril 2014 - 12:43hs

CSS realizó lanzamiento del proyecto piloto Ficha Digital

Este martes, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto piloto denominado Ficha Digital por parte de la Caja del Seguro Social (CSS), herramienta que consiste en sustituir la ficha impresa por la electrónica, con el objetivo de agilizar la atención de los pacientes que acuden a los diversos centros médicos.

Según informó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, este plan se aplicará por completo a finales del mes de enero del año 2015, debido a que todos estos meses se realizarán a diversas empresas una capacitación para la descarga de la ficha que a partir de esa fecha, se hará por la página web de la entidad.

Asimismo, Sáez indicó que hasta ahora hay una lista de más de 60 empresas, que recibirán la formación respectiva. Explicó que el proyecto tendrá dos aplicaciones, una para el empleador y otra para los colaboradores.

Para la implementación facilitarán a las empresas un archivo con la cédula de los contribuyentes y un número de identificación de documento único, que sería la ficha electrónica.

El funcionario aclaró que se continuará dando la ficha impresa, para que los aseguradores puedan hacer la comparación de la ficha impresa con la electrónica.

El objetivo de este proyecto, según Sáez Llorens, es que a corto plazo no se requiera la ficha impresa para realizar un trámite, debido a que la información estará disponible en línea.

Beneficios de la ficha electrónica. - La disminución de grandes cantidades de papel.

-Agilización en la disponibilidad de documentos.

-La posibilidad a futuro de que los cotizantes puedan consultar en línea sus aportaciones.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos (DGI) y los representantes de las 37 empresas que han implementado este sistema, donde está incluida la empresa Motta Internacional S.A., una de las pioneras en la Zona Libre de Colón.

En esta nota: