Panamá Nacionales -  3 de abril 2014 - 17:49hs

Gremios magisteriales se mantienen en pie de guerra, anuncian nuevas acciones

Este jueves 3 de abril, dirigentes de gremios magisteriales como la Asociación de Profesores de Panamá, Asociación de Educadores Veragüenses y la Coordinadora de Unidad Magisterial; anunciaron nuevas acciones de protesta que realizarán a partir de la próxima semana para exigir al Ministerio de Educación el reajuste salarial de B/300.00 sin condiciones.

Para el próximo lunes 7 de abril, realizarán piquetes a las 12:30 mediodía, en los predios de distintos colegios del país, específicamente aquellos que están ubicados en avenidas principales. Posteriormente irán hasta la presidencia de la República en busca de una respuesta al informe que entregaron el pasado viernes 28 de marzo tras una marcha y de no recibir respuesta a este informe, se irán a una huelga militante el viernes 11 de abril.

Recalcaron que para este viernes esperan recibir una respuesta del Gobierno, ya que de lo contrario, el sábado 12 de abril estarían anunciando nuevas acciones de las cuales no descartan una huelga indefinida de labores.

Al Ministerio de Educación le corresponde realizar un aumento salarial de B/300.00 para docentes, pero este incremento está sujeto a varias evaluaciones, técnica que es rechazada por los gremios magisteriales.

FUENTE: Viola Guevara