Panamá Nacionales - 

Conozca el uso, recarga y abordaje para el Metro de Panamá

Este domingo 6 de abril iniciará operaciones el Metro de Panamá cuyo abordaje podrá realizarse a través de una tarjeta, ya sea la anaranjada del Metrobus, la nueva tarjeta conmemorativa al Metro y la Rapipass que se utiliza en la Terminal de Albrook.

La nueva tarjeta conmemorativa al Metro de Panamá, tendrá un costo de B/2.00 y se podrán adquirir en las zonas paga y máquinas de autoservicio del Metro. Entre la tarjeta de Metrobus y el Metro de Panamá, se podrá traspasar saldo.

Antes de subir al Metro, deberá colocar la tarjeta en el validador que muestra un ícono de una flecha verde. Luego deberá pasar por el torniquete que la flecha verde indique. Si van varias personas deberá pasar la tarjeta por la cantidad de personas. El lugar donde están ubicados los torniquetes, también llamado vestíbulo, es un área donde transitan continuamente las personas por lo que deberá caminar rápidamente.

Recargas

Para recargar su tarjeta del Metro, se harán en una máquina de autoservicio que solo acepta billetes y no da cambio, por lo que debe introducir la cantidad exacta que quiera depositar en la tarjeta.

En esta primera fase del Metro de Panamá, el costo será gratuito, pero es necesario tener una tarjeta ya que el sistema necesita validar tu tarjeta al momento de entrar y salir de los vestíbulos.

La tarjeta del Metro tiene una carga de 50 centésimos si las recargas en Zona Paga o de B/1.00 si las recargas en máquinas de autoservicio. La recarga es necesaria para habilitar el sistema.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: