PANAMÁ Nacionales -  4 de abril 2014 - 20:15hs

Suntracs anuncia posibles protestas tras no llegar a acuerdo con CAPAC

Tras agotarse, este viernes, los diez días de negociación entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, (Suntacs), y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Saúl Méndez, dirigente de este sindicato advirtió nuevas medidas de presión, esto tras no conseguir avances en las negociaciones económicas.

Méndez, dijo que a pesar de las conversaciones que se mantuvieron en este lapso de tiempo, los empresarios no llegaron a presentar sus propuestas económicas para el sindicato.

Los trabajadores de la construcción están solicitando un ajuste salarial que representa un aumento del 200%

"A partir de hoy el Consejo General del Suntracs, está en la facultad de presentar una huelga a nivel nacional donde incluye la paralización de labores para todos los trabajadores de la construcción", señaló el sindicalista, quien expresó que la próxima semana convocarán a una asamblea general con los trabajadores para aprobar las acciones.

Méndez también añadió que para este lunes 7, han sido citados a las 10:00 a.m. por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), institución que ha serviso como mediadora para continuar el diálogo.

Cabe destacar que a nivel nacional hay un aproximado de 100 mil trabajadores de la construcción, incluyendo a los que están laborando en la Ampliación del Canal de Panamá.

En esta nota: