PANAMÁ Nacionales -  4 de abril 2014 - 21:45hs

En Darién, estudiantes protestan por la falta de educadores

Los estudiantes del colegio, Marco Medina Ambulo, en la provincia de Darién, mantienen una huelga de una semana exigiendo el nombramiento de docentes.

Lurianis Barría, estudiante del bachillerato en Ciencias, explicó a RPC Radio, que no tienen profesores de las materias más importantes del bachillerato, como biología y química, lo cual es la mayor preocupación de ellos debido a que mantienen un retraso en estas asignaturas.

"Nuestra preocupación es que los graduandos cuando vamos hacer el examen de admisión en la Universidad de Panamá lo más probable es que tendremos dificultades", indicó Barría.

Según la estudiante, todos los años tienen el mismo problema de la falta de docentes y a pesar de las múltiples cartas que ellos han enviado a las diferente instancias del Ministerio de Educación pidiendo una solución a este problema, no se les ha resuelto.

Este viernes, los estudiantes se tomaron el aeropuerto de la provincia en protesta a la falta de educadores, ante esto el director del Meduca en Darién se reuniría con ellos para conseguir una pronta solución, así lo dio a conocer la dirigente estudiantil.