Panamá Nacionales -  10 de abril 2014 - 11:44hs

Caso Lavitola ha sido una tergiversación en Panamá expresa Henríquez

"En este momento nadie, ningún ciudadano panameño, está señalado en Italia", estas fueron parte de las aseveraciones por parte del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, al referirse este jueves al caso Lavítola, esto en el marco de un juicio que inició en Italia contra Valter Lavítola, acusado de supuesta extorsión.

Henríquez indicó que este caso ha sido "pura fantasía y tergiversación" en Panamá , de un proceso que se ha dado en Italia, alegando que ningún panameño ha sido sindicado por esto y asegurando que nadie estará involucrado.

"El Presidente no necesita inmunidad porque no será llamado a declarar" expresó Henríquez, quien dijo que en Panamá los señalamientos por este caso tienen ribetes políticos.

Valter Lavitola fue una figura importante en la negociación de Panamá con Italia para la compra de un mapa cartográfico, helicópteros y radares. Lavitola fue acusado de supuesta extorsión y este miércoles inició el juicio. Según medios panameños el presidente Ricardo Martinelli, está involucrado.

FUENTE: Viola Guevara