PANAMÁ Nacionales -  14 de abril 2014 - 15:03hs

García de Paredes podría aspirar a un 6to período como rector de UP

En la Universidad de Panamá han comenzado a circular volantes que sugieren la posibilidad de que Gustavo García de Paredes intente ocupar por sexta vez la dirección de esa casa de estudios, lo que ya ha generado reacciones.

Eduardo Flores, catedrático de Física de la Universidad de Panamá, señaló que para él no es extraño que esto ocurra, sin embargo descató que a pesar de que esas sean sus intenciones, hay normas que se lo impiden.

Dijo que en elecciones pasadas García de Paredes ha descartado la reelección, "y al final no cumple su palabra y dice que es porque se lo piden, no es que él quiere".

Hizo referencia a regulaciones establecidas en la Ley Orgánica de la UP, que obligan al personal académico que una vez cumplan 75 años deben separarse del cargo.

García de Paredes fue reelecto por quinta vez como rector de la UP en el 2011, su periodo culmina en el 2016. "Ya para el 2016 tendrá más que 75 años, una vez culminado su período de rector no podrá postularse a uno nuevo, a menos que deroguen la norma o la malinterpreten", dijo Flores a RPC Radio.