PANAMÁ Nacionales -  23 de abril 2014 - 14:52hs

Educadores en Colón marchan y advierten cierre de calle

Educadores de la provincia de Colón, marcharon gritando consignas en contra del Ministerio de Educación (Meduca) este miércoles por la vía Central de la región, como medida de protesta a la falta de respuesta que han tenido por parte de esta institución, respecto al aumento del salario base de ellos que equivaldría a unos B/300.00. Los docentes de la Costa Atlántica, también advirtieron el cierre de Calle 16.

Orlando García, dirigente magisterial, hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que les presente un propuesta "en blanco y negro a los educadores donde les garantice el aumento" para así levantar el paro.

El pasado martes, la Asamblea General de Educadores, anunciaron una huelga de 48 horas prorrogable a nivel nacional, debido a que según ellos, no han tenido respuesta de su aumento salarial, esto después de que el lunes 21 de abril ya habían realizado un paro.

El 21 de febrero el Gobierno anunció un aumento de B/300. 00, el cual tiene como requisito una autoevaluación, que según explica Molinar, corresponde a un programa de mejoras del docente.