PANAMÁ Nacionales - 

Inclusión de indígenas, mayor aporte de Fábrega durante gestión

Este miércoles en horas de la mañana, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, brindó un informe sobre su gestión durante los últimos cinco años, en donde también el director del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Calderón, se refirió a todos los proyectos logrados a lo largo de su mandato.

Durante el acto, Fábrega manifestó que uno de los aportes más importantes de este gobierno, es el hecho de darles participación en la toma de decisión a las propias autoridades tradicionales de todas las etnias, en los planes de desarrollo de los pueblos indígenas, así como la creación del nuevo Viceministerio de Asuntos Indígenas.

También se refirió a los logros alcanzados dentro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde se dio importantes pasos para el inicio de una entidad centralizada, con una administración integrada y un proceso de carrera más moderna.

En cuanto a temas indígenas, indicó que en el caso de Chan 75, donde el gobierno dio concesión para la explotación de recursos hidroeléctricos a las empresas en diversos sectores, se logró un acuerdo que se trajo soluciones a las comunidades de Valle del Rey, Changuinola Arriba y Guayabal.

Destacó que durante su gestión se logró la contratación para el estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos en la ciudad; así como también la implementación del nuevo sistema de movilización masiva de pasajeros en el área de Panamá y San Miguelito y las nuevas placas vehiculares.

Cabe señalar que este informe está siendo presentado a pocos días de la proclamación del nuevo presidente de la República, Juan Carlos Varela; quien por el periodo 2014-2019 estará al frente del máximo cargo del Estado.

FUENTE: Marilyn Cejas