PANAMÁ Nacionales - 

En operativo sorpresa, autoridades detectan trabajo infantil en Chiriquí

Un total de 37 menores de edad, con edades entre los 10 y 17 años, fueron detectados trabajando en lava autos, supermercados y en el área de la terminal de transporte en la provincia de Chiriquí, mediante un operativo sorpresa realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

“Se detectaron 17 menores en supermercados como paqueteros, 1 dedicado a la venta ambulante, 4 en lava autos, y 13 como secretarios de buses en la terminales de transporte de David, y 2 en el distrito de San Félix”, detalló Nohely Nieto, Directora Nacional de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT).

Enfatizó que uno de los principales objetivos de la actual administración, será el de erradicar el trabajo infantil, y colaborar para que los menores continúen sus estudios, evitando que lo abandonen.

En estos caso se procede con el levantamiento de informes para que los menores y sus familias sean colocados en los diversos programas sociales y educativos que el Gobierno ofrece.