PANAMÁ Nacionales - 

Inicia comparecencia de contralora ante el Pleno Legislativo

Gioconda Torres de Bianchini, contalora General de la República, llegó este martes a las 3:45 p.m. al Pleno Legislativo, lugar donde responderá a los diversos cuestionamientos de los diputados con respecto a las irregularidades como eliminación del control previo en varias entidades, aprobación de partidas a juntas comunales, contrataciones directas, entre otras; que se llevaron a cabo en la pasada administración del ex-mandatario Ricardo Martinelli.

Es importante destacar que la gestión de la contralora culmina en el mes de diciembre de este año, sin embargo; por los hechos ocurridos en diversas instituciones, la sociedad civil y algunos políticos, han insistido en que la misma debe retirarse del cargo.

Además, es preciso recordar que Torres de Bianchini fue jefa del Departamento de Auditoría Interna de la Importadora Ricamar, empresa del expresidente Ricardo Martinelli, por lo que desde el inicio de su nombramiento la sociedad civil cuestionó que una persona tan vinculada a éste, representara tan importante ente del país.

Mucha expectativa es lo que hay en la población panameña, por las explicaciones que dará o no Torres de Bianchini, por ello, desde temprano muchos panameños llegaron a las gradas de la AN para presenciar esta rendición de cuentas.

FUENTE: Marilyn Cejas