PANAMÁ Nacionales - 

CSS desmiente contaminación del agua del complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid

La Caja del Seguro Social dio a conocer este jueves la falsedad de un rumor que se originó en los últimos días respecto a la contaminación por bacterias del agua de los grifos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y que por este motivo se les estaba entregando agua embotellada a los pacientes.

La aclaración, hecha mediante un comunicado, señala que se realizaron pruebas de verificación, dando como resultado que "el agua que alimenta al Complejo y por ende se utiliza con distintos fines en el mismo, es potable, libre de bacterias y suministrada en su totalidad por el IDAAN. Jamás se entregó a ningún paciente agua embotellada porque no ha existido ni existe razón alguna para ello".

De igual forma, se informó que los dos tanques de reserva que mantiene la entidad son llenados con agua potable suministrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y que antes de ser llenados se procedió a verificar la óptima condición de la infraestructura y del agua.

La CSS catalogó como "totalmente falsas, irresponsables, tendenciosas y malintencionadas" la información que se divulgó, además de que afectó la salud de algunos usuarios quienes por temor decidieron asistir a otros centros médicos, inclusive recurrieron a la compra de agua embotellada.

FUENTE: Nimay González