Aproximadamente 6 de cada 10 niños en las escuelas de nuestro país, sufre de bullying que implican violencia física y psicológica; indicaron representantes del movimiento Panamá Libre de Bullying, Plashka Meade, Sara Escobar y Carolina Brid, esta última embajadora de la iniciativa, la mañana de este lunes en el noticiero de Telemetro Reporta.
Manifestaron que en Panamá desde hace mucho tiempo existe esta práctica, solo que no se le conocía con el nombre de bullying; además, agregaron que existe un estimado estadístico de 56% de incidencias de bullying y ciberbullyng en el sector educativo del país.
Plashka Meade señaló que lo que no se quiere, es que Panamá forme parte de las estadísticas de países que han tenido muertos por estos acosos.
En tanto Carolina Brid, ex miss Panamá, agregó que en su infancia fue víctima de estos acosos y que su testimonio como embajadora, busca que estos niños se les ayude a identificar y denunciar el problema, en el que se deben involucrar padres de familia, educadores etc.
Panamá Libre de Bullying cuenta con una cuenta de Facebook para el apoyo en la detección de información sobre acoso escolar.
Además de una cuenta de Twitter @nobullyingpty para atender y apoyar a estas familias.
FUENTE: Albis Calderón




