El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició este sábado la primera fase del programa Senderos Seguros, la cual forma parte del Plan Nacional de Prevención de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidades en Destinos Turísticos de la República de Panamá 2014-2019.
Sinaproc capacitó durante toda la mañana de este sábado a miembros de los gobiernos locales y moradores de la comunidad de Boquete, provincia de Chiriquí, en temas de gestión de riesgo de desastres.
José Donderis, director de la institución, quien participó de dicha capacitación, manifestó que la iniciativa nació producto de los eventos que se han dado en estos últimos meses en el distrito de Boquete, tal es el caso de la desaparición de dos jóvenes holandesas en el Sendero El Pianista, ocurrida el 2 de abril.
Detalló que cada sendero de Panamá deberá contar con un control de salida y entrada de visitantes, así como la señalización de cada área para salvaguardar y proteger a las personas. Esto se extenderá a nivel nacional en todos los sitios turísticos.