Alcalde capitalino José Isabel Blandón.

EFE

El alcalde de la capital de Panamá, José Blandón Figueroa, viajó este miércoles a Argentina para participar en la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La reunión se celebrará mañana y el viernes en Buenos Aires, capital de Argentina, bajo el lema "Ciudades Sustentables", para revisar la gestión de la institución internacional municipal en los dos años anteriores, cuya sede principal está en Madrid (España).

Publicidad

La fuente precisó a Efe que el alcalde Blandón, quien asumió el cargo el pasado 1 de julio, participará como "invitado de honor" en el cónclave.

La Asamblea Plenaria es el máximo órgano de gobierno de la UCCI, se celebra ordinariamente cada dos años y en su seno se reúnen los alcaldes y alcaldesas de las 29 ciudades miembros de la organización para aprobar el programa de trabajo, renovar los cargos directivos y las presidencias de los 16 comités sectoriales para el próximo bienio.

Paralelo al cónclave se realizará el XLVI encuentro del Comité Ejecutivo de la UCCI.

La UCCI representa a más de 100 millones de personas que viven en las ciudades capitales iberoamericanas en un contexto en el que más de la mitad de la población mundial habita en un entorno urbano, superando por primera vez en la historia a la población rural.

Publicidad