El Ministerio de Obras Públicos retiró este viernes de una tonelada y media de basura de las bombas de drenaje de la provincia de Colón, informó el ingeniero Pacífico Chung, secretario general de MOP.
Chung explicó que las bombas operativas facilitan el proceso de drenaje del agua en las calles para evitar que la ciudad se inunde durante la estación lluviosa, " actualmente hay tres bombas operativas en cada estación y una en mantenimiento ".
Detalló que el mantenimiento de éstas se debe hacer cada tres o cuatro meses, " pero debido a la cantidad de basura que llega a los canales de desagüe y posteriormente a las bombas este manteniendo se tiene que realizar en un periodo más corto ".
El secretario general del MOP informó que hace tres semana se repararon las bombas de extracción que estaban dañadas, asegurando que uno de los factores del daño era la acumulación de basura que obstruía los filtros de la bomba, por lo cual hizo un llamado a la población de Colón para que evite arrojar desechos a las calles.
El Ministerio de Obras Públicas destinó 50 mil dólares para la reparación de las bombas de drenajes, las cuales fueron desarmadas y se le instalaron piezas.