El presidente dela República, Juan Carlos Varela, aseguró este sábado que el proceso judicial que se mantiene contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, "ese es un tema netamente de la Asamblea Legislativa".
Varela manifestó que solo les pidió a los jefes de estos estamentos que se aseguren que todas las órdenes sean recibidas por escrito, para que no se vincule al Ejecutivo en el tema.
Más temprano, el diputado y fiscal del caso, Pedro Miguel González realizo un allanamiento a la residencia de Moncada Luna, en Coco del Mar en San Francisco, debido al proceso en su contra.
"Pude determinar que no se encuentra en el apartamento", González tras realizar la diligencia.
Moncada Luna fue citado por la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional como parte de la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento injustificado ayer viernes. Sin embargo el magistrado ni su defensa, se presentó. Posteriormente, se ordenó su conducción hasta la subcomisión y, por tanto, se autorizó la orden de allanamiento al apartamento.
Por otro lado, el mandatario panameño se refirió al caso del intercambio de disparos registrado el pasado jueves en la residencia de la exmandataria Mireya Moscoso. Destacando que se trabajó de forma coordinada y que ese día, cuando llegó a la casa de Moscoso en San Francisco, ya se le pudo informar del camino que tenía el caso.
Adelantó que ya hay una conclusión, pero que la fiscalía auxiliar de la República se encargará de revelar mayores detalles.
Las declaraciones de Varela se dan durante el evento "Vive tu Patria" de la Policía Nacional para los atletas de Olimpiadas especiales en el estadio Rommel Fernández.