Panamá Nacionales -  19 de octubre 2014 - 18:52hs

Irregularidades en programas del MIDES según ministro Vásquez

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, dio detalles en RPC Radio de alguna irregularidades encontradas tras auditorías realizadas en la entidad, específicamente a programas de ayuda social como: Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y Senapan; en donde se encontraron ciertas irregularidades.

Vásquez Velásquez especificó que hubo traslados de partidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN), de parte de Red de Oportunidades y Ángel Guardián, recalcando que en este último se suponía que la ayuda debe ser a unas 50 mil personas, sin embargo solo se habían reportado el cobro de unas 5 mil. Tras la toma de posesión en el cargo, el Ministro asegura que se ha elevado la cifra a ocho mil.

Lo extraño según Vásquez Velásquez, es que cuando se solicitó informes para conocer los motivos del traslado, había poca información. Añadió que para esta semana acudirán al PAN para tratar el tema.

Por último agregó que se encontraron inversiones de unos 330 mil dólares en productos para el Senapan, en una compra de arroz, el cual se perdió.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore