PANAMÁ Nacionales -  24 de octubre de 2014 - 14:27

Concurso Nacional de Oratoria presenta décima generación de finalistas

La directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez participó de la presentación de décima generación de finalistas del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros.

Rodríguez detalló que el IFARHU otorgará una beca a cada uno de los participantes, así como becas de excelencia para los tres primeros lugares.

El Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros, que este noviembre se celebra por décimo año consecutivo, es uno de los eventos más importantes dentro del panorama estudiantil de nuestro país.

" Panamá, el país que yo quiero construir. Celebrando 100 años del canal de todos ", es el tema 2014 y que los 10 finalistas disertarán en la competencia final que será el 16 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, la cual será transmitido simultáneamente por radio, televisión e internet.

Los 10 finalistas, salieron victoriosos en concursos, en donde participaron miles de estudiantes de colegios y escuelas secundarias oficiales y particulares de las diferentes provincias y comarcas. Este año, el concurso levantó el interés de más de 300 mil estudiantes en todo el país, indicó un comunicado.

El Concurso Nacional de Oratoria se ha convertido en unos de los eventos más importantes y sintonizados de la República; y donde se demuestra que la educación sí vale la pena.

Los 10 ganadores regionales son:

Herrera: David Didier Flores Pimentel, Colegio Rafael Quintero Villarreal.

Veraguas: Diego Antonio Castrellón, Colegio San Vicente de Paul.

Los Santos: Juan Pablo Sáez Ríos, Instituto Coronel Segundo de Villarreal.

Chiriquí: Aileth Jiménez Villagrá, Colegio Secundario Río Chiriquí.

Bocas del Toro: Mariela Montero Rodriguez, Colegio Rogelio Josué Ibarra de Isla Colón.

Panamá: Panamá Gómez Quintero, Centro Educativo Stella Sierra.

Colón: Rochelly Palacios Altamiranda, Academia Santa María de Colón

Coclé: Yamarys González Sánchez, Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón

Comarca Guna Yala: Giovanni Tejada Soo, Colegio Félix Esteban Oller. Darién: Indra Peralta Romaña.

FUENTE: Odalis Núñez