Viola Guevara Gallimore

Hasta el sitio conocido como el Mirador de compuertas del Atlántico, en Aguas Claras en Gatún, provincia de Colón, llegó desde Italia el embarque con las últimas cuatro compuertas que forman parte de Tercer Juego de Esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá.

Pasadas las 8:00 a.m. arribó el embarque proveniente del Puerto de Trieste en Italia, y el cual fue recibido por autoridades de la Autoridad del Canal de Panamá y el propio presidente de la República Juan Carlos Varela; convirtiéndose este 12 de noviembre un día histórico para el país.

Publicidad

Seguido de la llegada se realiza el traslado de estas infraestructuras, el cual puede ser observado por todos. Se espera que a eso de la 1:30 pm. transite por las esclusas de Pedro Miguel, luego por las Esclusas de Miraflores alrededor de las 3:00 p.m.

Estas compuertas, cuya magnitud es similar al edificio de la Contraloría General de la República, forman parte de un juego de 16 que se instalarán en el nuevo juego de esclusas del Canal, ocho para el Atlántico y ocho para el Pacífico.

Publicidad