A tan solo pocas horas para que inicie el evento que revoluciona a cientos de panameños y extranjeros, el Black Friday la Alcaldía de Panamá solicitó este jueves mantener el orden en los diferentes centros comerciales que visiten y estacionar sus automóviles debidamente sin obstruir las avenidas, aceras, isletas y cualquier servidumbre municipal.
En lo que va del año 2014 el Municipio De Panamá ha impuesto boletas a 82 mil 899 conductores que dejaron sus autos mal estacionados o que no depositaron moneda en los parquímetros ubicados en el área metropolitana del distrito capital.
El Ayuntamiento de Panamá recuerda a los comerciantes el total control y manejo que tiene sobre los espacios municipales y el ordenamiento de la ciudad, por lo que les solicita no apropiarse ilegalmente de los estacionamientos.
Esto de acuerdo al decreto 792 de 13 de agosto de 2009 que prohíbe a los comerciantes la colocación de postes, cadenas, pinturas y cualquier otra modificación a las estructuras existentes con el fin de acaparar como propios los estacionamientos municipales que se encuentran frente a sus comercios.
Quienes incumplan esta medida podrían ser sancionados con multas que van de los 250 y mil dólares y que será impuesta por el corregidor del sector.