PANAMÁ Nacionales -  17 de diciembre 2014 - 19:39hs

"Caminata por la Familia” este domingo a nivel nacional

Con el objetivo de expresar su compromiso con la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, la Iglesia Católica realizará una movilización nacional denominada "Caminata por la Familia" este domingo 28 de diciembre.

El sacerdote David Cosca, responsable de logística del Arzobispado, informó que la movilización contará con presencia de los estamentos de seguridad para que todo pueda desarrollase en orden.

Esta actividad que se desarrollará en todas las provincias del país iniciará con una misa y una vez concluida la misma daría inicio a la caminata.

A continuación los horarios de las eucaristías e inicio de la caminatas por diócesis

En la Arquidiócesis de Panamá

La actividad iniciará a las 8:00 a. m. con la Santa Misa televisada, que se celebrará en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en Vía Israel. Concluida la celebración, iniciará la caminata por Vía Israel hasta la Calle 68, por la que subirá hasta Calle 50 para luego recorrer Calle 73 y llegar al Parque Omar, donde se realizará el acto artístico y cierre de la caminata.

En la Diócesis de Chitré

Se concentrarán en la Feria de Azuero a las 8 a.m. para caminar hacia la parroquia San Atanasio de la Villa de Los Santos, donde se celebrará Eucaristía presidida por Mons. Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de Chitré.

En la Diócesis de Colón-Kuna Yala

En el Parque 5 de Noviembre, conocido como “La concha”, a las 8 a.m. se celebrará la Eucaristía; luego desde ahí partirá la Caminata a las 10:00 am por Vía Central y Calle 10, hasta llegar al Estadio Mariano Bula; de 12:00 m a 4:00pm, habrá animaciones, presentación de Testimonios de Familia, un Show Talento Familiar y se cierra con las palabras de Monseñor Manuel Ochogavía.

En la Diócesis de David

Se comenzará con la feria familiar, en el Parque Cervantes, desde las 8 am. A las 5 p.m. la caminata partiendo de la Iglesia Sagrada Familia, siguen a Calle 3 era., por Avenida Central, luego Avenida Obaldía y regresan al templo de la Sagrada Familia, donde se concluye con la Eucaristía presidida por Mons. José Luis Lacunza, Obispo de David.

En la Diócesis de Santiago

La Caminata saldrá a las 8:30 a.m. desde el INADEH hacia la Parroquia San José Obrero en Forestal. Luego habrá a las 10:00 a.m. Convivio Familiar y a las 11:00 a.m. la Eucaristía.

En la Diócesis de Penonomé

La fiesta de la Sagrada Familia se desarrollará en distintas parroquias de la siguiente manera: Parroquia San José, del Valle de Antón - Consagración en todas las misas de las Familias; Parroquia San Juan Bautista de Antón - Caminata a las 8:00 a.m. y terminada la misma Eucaristía por las familias. En la Capilla de la Barriada Cuarto Centenario en Penonomé, Eucaristía Presidida por Mons. Uriah Ashley, a las 5:00 p.m.

Todas las diócesis han sido motivas por sus respectivos obispos, con el fin de que sus fieles participen dando testimonio de la alegría del encuentro con Jesús que nació en una familia.