PANAMÁ Nacionales -  23 de diciembre 2014 - 21:04hs

Alcaldía de Panamá cambiará su estructura administrativa en el 2015

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Panamá aprobó que en la entidad se realicen una serie de cambios en cuanto a su estructura administrativa, los cuales comenzarán a regir a partir del 1 de enero del año 2015.

Víctor Cruz, Director de Planificación Estratégica y Presupuesto, indicó que los cambios no necesariamente incrementan la planilla, ya consideran que el personal interno puede nutrir las nuevas unidades administrativas

A través de un comunicado, la Alcaldía detalló que entre estos cambios se encuentran que: las Gerencias pasarán a ser identificadas como Direcciones y serán 13 en total.

Asimismo, se creará la unidad denominada "Despacho del Alcalde" y la Dirección de Comunicación pasa a reportar directamente al alcalde, absorbiendo funciones de Relaciones Públicas y trabajando mancomunadamente con la Oficina de Protocolo; mientras que la unidad de Recursos Humanos pasa de Subgerencia a Dirección y reportará ahora directamente a la Secretaría General en lugar de hacerlo a la Gerencia Administrativa que ahora se llamará Dirección de Servicios Internos.

Añadieron que la Subgerencia de Vigilancia Municipal que antes respondía a la Gerencia Administrativa, se convierte en la Dirección de Seguridad Municipal con Subdirecciones o departamentos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Electrónica y Planeación Logística; entre otro.

Cabe señalar que los cambios incluyen la creación de la Dirección de Gestión Ambiental, un departamento con más cobertura que la anterior Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente que únicamente se ocupaba de la limpieza de los parques y áreas verdes.

En esta nota: