PANAMÁ Nacionales -  27 de diciembre 2014 - 20:29hs

Mitradel ordenó auditorías en el Proyecto de Acceso al Cauce del Pacífico

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo un llamado este sábado para que los representantes del consorcio FCC/MECO/ICA y los trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), encuentren mediante el diálogo una salida al paro indefinido que decretaron en el Proyecto de Acceso al Cauce del Pacífico (PAC 4) de la ampliación del Canal de Panamá.

A través de un comunicado, Mitradel indicó que se ha mantenido como mediador en el conflicto laboral y que ha ordenado una serie de auditorías e inspecciones al área del proyecto PAC4.

Agregaron que los trabajadores que mantienen la paralización efectúan labores de excavación en superficie y no de vaciado de concreto.

Asimismo, explicaron que los trabajadores afiliados a Untraics totalizan cerca de 900 obreros y no representan estos a los 5 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), que si se mantienen trabajando actualmente en la construcción del Tercer Juego de Esclusas de la vía interoceánica.

por su parte, Voceros del sindicato informaron en conferencia de prensa que se les ha prohibido la entrada al proyecto del Tercer Juego de Esclusas, y poder conversar con sus agremiados, por lo tanto se tomó esa decisión.

 Embed