PANAMÁ Nacionales -  4 de enero de 2015 - 12:08

Las nuevas funciones de Lacunza como Cardenal

A partir del 14 de febrero el ahora Obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, quien fue anunciado este domingo por el Papa Francisco como nuevo Cardenal, formará parte del Colegio de Cardenales teniendo la principal misión de aconsejar y elegir a su Santidad.

Los cardenales también gobiernan diócesis o arquidiócesis y presiden la Curia Romana que está compuesta por instituciones en donde se desarrollan las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales del Vaticano.

Lacunza irá a un Colegio cardenalicio o Sacro colegio, un consejo de alta jerarquía eclesiástica que integran todos los cardenales programados.

El anunciado Cardenal recibirá su investidura en una ceremonia llamada “Consistorio Público”. El Vaticano cuenta con un total de 218 cardenales o también llamados “purpurados” por su vestimenta.

Lacunza deberá vestir una sotana roja, un sombrero rojo llamado capelo cardenalicio, una birreta roja y un anillo cardenalicio.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore