El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, dio a conocer este lunes que el próximo miércoles 7 de enero será debatido en Consejo de Gabinete el proyecto para la creación del Fondo Nacional de Agua y Vivienda.
Dicho proyecto tiene como objetivo que el dinero de malversaciones que logre ser recuperado por el Estado, sea invertido en la construcción de sistemas de alcantarillado, acueductos y viviendas de carácter social.
Por otro lado manifestó que espera que tras asumir su puesto el nuevo Contralor, Federico Humbert, y la nueva Procuradora, Kenia Porcell, las investigaciones que se realizan por los delitos de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito, tomen fuerza.
Añadió que es importante de que se resalte las faltas cometidas “para que los actuales y futuros funcionarios no vuelvan a cometer las mismas faltas”.