PANAMÁ Nacionales - 

Lewis Navarro instó a la población respaldar al Ministerio Público

El excanciller de la República, Samuel Lewis Navarro, se refirió este miércoles a las investigaciones que han salido a la palestra pública sobre el espionaje telefónico que se llevó a cabo durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli; a su juicio, el gobierno actual ha actuado de manera correcta e instó a la ciudadanía respaldar a la Procuraduría General de la República en este proceso.

Asimismo, Lewis Navarro indicó que no sólo se han "pinchado" a políticos, sino a líderes laborales, de iglesias, diplomáticos y extranjeros. "...se han roto todos los parámetros, en función de lo que un Estado puede hacer...tenemos que prevenir que esas cosas se vuelvan a dar...hemos visto acciones claras del Ministerio Público", expresó.

Cabe señalar que actualmente los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, están siendo investigados por supuestos delitos contra la libertad por este delicado tema; se mantienen bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Este martes, se dio a conocer un documento donde la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicita a la Corte Suprema de Justicia, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Martinelli, para que pueda ser investigado.