PANAMÁ Nacionales -  16 de enero 2015 - 11:34hs

Trasladan a Alejandro Garuz a La Gran Joya

En horas de la mañana de este viernes, fue trasladado el exjefe del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hacia el Centro Penitenciario La Gran Joya. Se mantenía en la DIJ bajo detención preventiva por supuestos delitos contra la libertad, por presuntas escuchas telefónicas llevadas a cabo durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli.

Se conoció que Pérez fue trasladado a la Fiscalía Auxiliar para rendir indagatoria sobre las armas de fuego que fueron encontradas en su residencia el pasado lunes. Se desconoce si posteriormente también será trasladado a este centro carcelario.

Los abogados defensores de ambos, Armando Fuentes y Cristóbal Arboleda, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de Hábeas Corpus, por lo que se mantienen a la espera de la decisión que se tome al respecto.

Cristóbal Arboleda, abogado defensor de Garuz, expresó que "me siento asombrado por la cantidad de arbitrariedades que se están cometiendo en este proceso, hay ensañamiento ya en este proceso".

FUENTE: Marilyn Cejas