PANAMÁ Nacionales -  21 de enero 2015 - 20:29hs

Evalúan aplicación de Toque de Queda después de las 10:00 p.m.

La Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, participó en una reunión interinstitucional convocada por el Ministerio de Gobierno (MINGOB), en la que se abordaron temas relacionados con la aplicación de Toque de Queda para el tratamiento de menores de edad que estén en las calles después de las 10:00 p.m.

En esta reunión también participaron funcionarios de la Policía de Niñez y Adolescencia y de la Gobernación de Panamá y Colón.

El principal objetivo de la iniciativa es el de brindar protección a los menores de edad, por lo que durante la convocatoria se propuso la realización de un diagnóstico de la población para posteriormente proceder con la elaboración del protocolo entre instituciones para el tratamiento de los menores que se encuentren a altas horas de noche en las calles.

Habían reclamos por parte de los padres de familia por el trato de los menores retenidos por infringir el Toque de Queda, quienes eran mezclados con otros en condiciones en riesgo social. “La medida de Toque de Queda es un situación que se debe tratar de manera integral, fortaleciendo con presupuesto a la Policía de Niñez y a la Senniaf, para así ejecutar de manera efectiva una labor interinstitucional”, señaló Martínez.

Cabe señalar que actualmente la medida se encuentra vigente para la provincia de Panamá de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. de domingo a jueves, y de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., viernes y sábado, según lo establecido en Gaceta oficial No. 26332 , Resolución No 01-2009, del 27 de julio de 2009.

FUENTE: Nimay González