Un total de 21 ciudadanos, de los cuales 14 son mujeres y 7 son hombres fueron retenidos durante varios operativos realizados en la ciudad capital por parte de miembros de la Unidad Migratoria de Acción de Campo, junto a la Unidad de Seguridad Migratoria del SNM, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública.
Los operativos se realizaron ayer lunes en diversas clínicas de ortodoncia, estéticas, salas de belleza y centros naturistas; ubicadas en la Vía Venetto, Vía España, Perejil, Calidonia y Condado del Rey.
A través de un comunicado el MINSEG, informó los extranjeros de diversas nacionalidades se encontraban violando la normativa migratoria vigente, así como las normas constitucionales que reservan las profesiones de medicina y odontología, entre otros; única y exclusivamente para panameños.
En el primer mes del año 2015, fueron más de 100 los retenidos a nivel nacional, siendo las principales causas; residente provisional laborando sin permiso, indocumentados, y turistas laborando sin permiso.
FUENTE: Odalis Núñez