"Un aumento histórico... un aumento con responsabilidad porque tiene una fuente precedente", así se refirió este viernes el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón a la propuesta del gobierno de aumentar el pago a los jubilados pero con el incremento del impuesto al litro de combustible, haciendo un llamado a la tolerancia, tras fuertes cuestionamientos a esta medida.
Girón mencionó que esta medida es una opción y argumentó que “lo importante aquí es que hemos cumplido con los jubilados, se les dio el aumento que se les había prometido. Un aumento histórico.... un aumento que satisface a un grupo muy vulnerable de la población. Estamos hablando prácticamente que estamos atendiendo el 80% de la población jubilada".
Las declaraciones del director de la CSS se dieron durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de Chepo, en donde expresó "prometimos a los jubilados (de ese sector) de que íbamos a evaluar la posibilidad de trasladar el pago hacia el centro de ellos y aquí estamos. Hoy se da el primer pago en este centro para que vean que esta administración es una administración de puertas abiertas, dispuesta al diálogo y que cumple con la palabra empeñada".