PANAMÁ Nacionales -  6 de febrero 2015 - 15:30hs

Director de la CSS asegura que aumento a jubilados es una medida "responsable"

"Un aumento histórico... un aumento con responsabilidad porque tiene una fuente precedente", así se refirió este viernes el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón a la propuesta del gobierno de aumentar el pago a los jubilados pero con el incremento del impuesto al litro de combustible, haciendo un llamado a la tolerancia, tras fuertes cuestionamientos a esta medida.

Girón mencionó que esta medida es una opción y argumentó que “lo importante aquí es que hemos cumplido con los jubilados, se les dio el aumento que se les había prometido. Un aumento histórico.... un aumento que satisface a un grupo muy vulnerable de la población. Estamos hablando prácticamente que estamos atendiendo el 80% de la población jubilada".

Las declaraciones del director de la CSS se dieron durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de Chepo, en donde expresó "prometimos a los jubilados (de ese sector) de que íbamos a evaluar la posibilidad de trasladar el pago hacia el centro de ellos y aquí estamos. Hoy se da el primer pago en este centro para que vean que esta administración es una administración de puertas abiertas, dispuesta al diálogo y que cumple con la palabra empeñada".