PANAMÁ Nacionales -  15 de febrero 2015 - 19:58hs

Cuatro muertos y 25 heridos durante operativo de Carnaval

Cuatro víctimas fatales, 25 heridos leves, 21 personas rescatadas y 31 accidentes de tránsito de consideración es el resultado del reporte que emitió el mediodía de este domingo las autoridades nacionales que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo integrada por entidades de seguridad y salud pública durante estos carnavales.

Las cifras reveladas tras una conferencia de prensa brindada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Aguadulce, provincia de Coclé, detallan que dentro de las áreas de cobertura del operativo “Un país en fiesta con seguridad”, se han registrado dos (2) víctimas fatales, un adulto de 67 años por atropello en Loma Bonita de Arraiján, provincia de Panamá Oeste; y un adulto de 28 años por colisión con objeto fijo en el sector El Platanal, provincia de Coclé.

Asimismo, un total de 31 accidentes de tránsito de consideración, han sido registrados, entre vuelcos, colisión, atropello y choque en distintos puntos del país dejando a 25 personas con lesiones leves".

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que en dos días de carnaval se han atendido 238 emergencias a nivel nacional, las cuales se desglosan en 69 rescates, 63 atenciones Pre-Hospitalaria entre atropellos, atención de traumas y personas heridas.

Fuera de las área de cobertura se reportaron un muerto y un desaparecido en el sector de Playa Langosta, ubicada en la provincia de Colón y otra víctima de ahogado por inmersión en Isla Colón Bocas del Toro.

Hasta las 3:30 p.m. de hoy 115 mil 077 vehículos han viajado desde la ciudad capital hacia el interior del país y se han impuesto 240 boletas por diversas infracciones, en donde la mayoría fue por exceso de velocidad.

De igual manera, el Servicio Nacional Aeronaval rescató 16 personas de la embarcación Jenny 1, que se encontraba a la deriva en la provincia de Bocas del Toro.

La AMP reporta que la totalidad de pasajeros que han utilizado la vía marítima para el sábado de carnavales, asciende a 7 mil 262) personas, el mayor movimiento se dio en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, con dos mil veinte personas transportadas

El SUME 911 mantiene 27 ambulancias operativas en sus 17 sitios de lanzamiento. Han recibido 14 mil 675 llamadas entre sábado y domingo de carnaval.

FUENTE: Odalis Núñez