El Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado 5 decomisos de carnes y embutidos en puestos de alimentos, durante estos tres primeros días de Carnaval en la Cinta Costera, esto debido a que los vendedores no han respetado la cadena de frío, así lo informó la jefa de Salud de la región Metropolitana, la doctora Ana Margarita Botello.
Botello mencionó que el Minsa mantiene bajo su poder 10 documentos de dudosa procedencia retirados a los vendedores para realizar las investigaciones y comprobar la autenticidad del mismo, de igual forma se le retiró el certificado de permiso a un manipulador de alimento quien fue retirado de la Cinta Costera debido a que el mismo es reincidente en temas de infracción por manipulación de alimentos.
En cuanto a los camiones cisternas utilizados indicó que aparte de las certificaciones entregadas realizan inspecciones diarias y verifican si los niveles de salubridad y de clorox, están en el rango de los permitidos.
Cabe señalar que el Carnaval capitalino "Panamá, un país en fiesta" se celebra desde el pasado viernes 13 y será hasta el 17 de febrero en donde miles de panameños llegan a la Cinta Costera a disfrutar de estas fiestas carnestolenda.




