Decomisan 796 paquetes de cocaína en Colón, Los Santos y la Capital

Ricardo Richards

Un total de 796 paquetes de cocaína fueron decomisados por la Policía Nacional durante 4 operativos en las provincias de Colón, Los Santos y Panamá.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Zona Policial de Colón, informó que en el área de puertos de esa provincia se decomisaron 85 paquetes de cocaína dentro de cinco contenedores refrigerados. La sustancia ilícita provenía de Perú y Ecuador, y tenía como destino Bélgica.

Publicidad

En el área conocida como Los Frailes, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, se incautaron 110 paquetes de cocaína que eran transportados en 6 sacos a bordo de una embarcación panameña. Resultaron detenidos 3 sujetos de nacionalidad colombiana y 4 panameños.

Mientras que en la terminal de Albrook aprehendieron a tres personas, dos costarricenses y un salvadoreño con 118 paquetes de cocaína a bordo de un bus. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalías de Drogas.

Asimismo, en un puerto de la ciudad capital, Unidad de Control Conjunto (UCC) descubrieron un cargamento de cocaína oculta entre una carga de abono orgánico, dentro de un contenedor proveniente de Estados Unidos. La sustancia decomisada alcanza un valor estimado de 29 millones de dólares y según los primeros reportes policiales se presume la misma haya sido introducida por trabajadores portuarios.

Publicidad