Panamá Nacionales -  27 de marzo 2015 - 11:57hs

Destitución de policías fueron "decisiones mal intencionadas"

Los casos de policías destituidos injustamente en la pasada administración salen cada vez más a la luz, y según el abogado Octavio Nicolo durante la dirección de Gustavo Pérez se despidió a casi un centenar, una generación de unidades de la Policía Nacional, esto para acomodar a personas de confianza.

El abogado, representante legal de varias unidades, cuyos casos se encuentran en la Corte Suprema de Justicia, señaló que fueron "decisiones mal intencionadas" y calificó la actitud de Pérez como maléfica, ya que muchas familias sufrieron por esto.

Entre ellas está la señora Tibisay de Escudero, esposa de uno de los afectados, quien contó en el noticiero de Telemetro Reporta que muchos perdieron la casa, otros tenían hijos con capacidades especiales y hasta hubo matrimonios que se separaron.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que se haga justicia ante estas destituciones que considera injustas y que han afectado a muchas personas.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ha emitido varios fallos en favor de unidades de la Policía Nacional que fueron destituidas, tal es el caso de los comisionado Mauricio Nelson y Roberto Joudry, luego que no se encontraran fundamentos para la medida. Curiosamente, estas decisiones se dan luego de la salida del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien actualmente se encuentra en El Renacer tras ser condenado por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.