Panamá Nacionales -  30 de marzo 2015 - 20:59hs

Impedimento de salida del país para ex ministro Suárez

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó una medida cautelar de impedimento de salida del país para el ex ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, quien fue indagado este lunes en la investigación que sigue esta instancia que investiga irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Suárez formó parte de la Junta Directiva por lo que fue citado la semana pasada para dar explicaciones de algunos procesos realizados.

Fueron nueve horas que duró la indagatoria, y a su salida, Suárez señaló que como directivo de la investigada entidad se aprobaron proyectos que son actualmente evaluados, proceso con el que señaló está dispuesto a cooperar, “vine a dar la cara, a explicar todas las cosas que como funcionarios adquirimos responsabilidad”, puntualizó.

El ex Ministro también deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes.

El Ministerio Público investiga varios escándalos dentro del PAN, varios ex funcionarios de la administración de Ricardo Martinelli, han sido imputados y vinculados, tal es el caso de Rafael Guardia y Adolfo "Chichi" De Obarrio, ex secretario privado de Martinelli.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore