CCIAP pide a las autoridades retomar y resolver temas sociales. Foto/Cortesía

Ricardo Richards

La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó la labor del país en el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas e instó a las autoridades a atender los asuntos nacionales con el mismo entusiasmo.

"Culminada esta actividad, hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, para que, con la cooperación de todas las fuerzas vivas de nuestro país, trabajemos con ese mismo entusiasmo del cual hicimos alarde durante la Cumbre, en cumplir ese anhelo de igualdad, solucionando con políticas de Estado las carencias que tenemos en aspectos como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, energía, justicia, institucionalidad y otros que son ampliamente conocidos", reza un comunicado emitido por la CCIAP.

Publicidad

La organización asegura que temas como el rescate del programa de Invalidez Vejez y Muerte fueron dejados a un lado y requieren ser retomados y resueltos de forma inmediata a través de una estrategia integral que garantice su correcto desempeño a lo largo del año. "Desperdiciamos la ventana de 10 años que tuvimos desde la última modificación a la Ley Orgánica para atender los asuntos relacionados a la seguridad social, por lo que no nos podemos permitir perder más tiempo".

Por último la CCIAP pide redoblar el paso para la atención de los temas que han sido propuestos por grupos radicales que buscan satisfacer sus intereses particulares atentando contra el bien común.

Publicidad