PANAMÁ Nacionales - 

Arroceros se reunirán el próximo 5 de junio para tratar condiciones de siembra

El presidente nacional de los Arroceros en Panamá, Gabriel Araúz, manifestó su preocupación este miércoles por este sector, asegurando que el mediano y pequeño productor de arroz, está en riesgo de desaparecer, debido a que no existen las condiciones ideales para sembrar; sobre esto, sostendrán una reunión el próximo viernes 5 de junio, donde anunciarán medidas a tomar.

Sin embargo, el Gobierno ha estado entregando aportes económicos a estos productores. Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, aseguró que los pagos se están agilizando en la medida de lo posible, ya que se debe cumplir con las "normas y procesos" y así hacerlo de forma transparente.

Por su parte, Eduardo Carles, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), detalló que este miércoles se entregó 1.2 millones de dólares a un grupo de productores y que en la tercera semana del mes de junio, se entregarán 11 millones para cerrar con la deuda del año 2014 y el primer trimestre del 2015; para continuar con los meses abril y mayo.

Hasta la fecha se han entregado 17 millones de dólares como apoyo económico a productores de arroz.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda