Primero fue el "Vasta ya" en una protesta de educadores de una escuela en San Miguelito, ahora el Pabellón Nacional llevado al revés en una manifestación de administrativos, profesores y estudiantes de la Universidad de Panamá; ambas situaciones han causado vergüenza en la sociedad, y ponen a pensar en manos de quién está la educación de los niños y jóvenes de Panamá.
Las motivaciones de estas acciones no se demeritan, sin embargo para la ciudadanía es inconcebible que educadores y profesionales cometan estos errores, y las críticas no se hicieron esperar.
El "Vasta ya", cuya forma correcta sería "Basta ya", fue visto en varios cartelones de la protesta que realizaron docentes de la escuela Carlos A. Mendoza, pero igual de vergonzosa ha sido la excusa dada por los docentes:
Junto con el Escudo e Himno, la Bandera Nacional es uno de los Símbolos de la Nación, por ende es importante su correcta utilización. Existe un Manual de protocolo para el uso de los Símbolos Patrios establecido por el Ministerio de Educación. Igualmente, la semana pasada se realizó la presentación del texto único de la Ley de los Símbolos Patrios, que servirá como guía.