PANAMÁ Nacionales -  1 de julio 2015 - 18:06hs

Clientes del Banco Universal podrán retirar hasta B/.2.500 a partir del 6 de julio

La Superintendencia de Bancos mediante la Resolución SBP-0114-2015, ordenó la reorganización de Banco Universal S.A. mediante un comunicado , la cual se hará efectiva a partir de este miércoles 1 de julio del presente año y tendrá una duración inicial de hasta 120 días, cuyo plazo de ser necesario podrá ser prorrogado a solicitud de la Junta de Reorganización y sujeto a la aprobación del Superintendente de Bancos.

La Junta de Reorganización será presidida por Jaime De Gamboa Gamboa y estará integrada además por Rosaura González Marcos. La reorganización cumplirá tres objetivos principales; el primero establece que con el fin de proteger los mejores intereses de los depositantes, los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta de banca electrónica, autorizados hasta el momento.

En segundo lugar, los depositantes podrán hacer uso libre de sus cuentas bancarias de ahorro y a la vista, pero hasta un monto máximo y total de B/.2.500; esto, a partir del próximo lunes 6 de julio, todas las sucursales estarán disponibles para estas transacciones. Solo se permitirá la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente. Esta medida beneficiará a 15.900 cuenta habientes, los cuales representan el 86% del total de clientes del Banco, quienes podrán recibir el 100% de sus depósitos.

Por otro lado, la Junta de Reorganización deberá recomendar al Superintendente el mecanismo idóneo y transparente, a efectos de viabilizar la mejor propuesta para que el Banco pueda retomar una "senda ordenada" de operación en el mayor beneficio de los depositantes.