PANAMÁ Nacionales -  8 de julio 2015 - 12:45hs

Confederación de Padres de Familias reprocha actos de estudiantes del IN

La Confederación de Padres de Familia se expresó en rechazo de las actuaciones de los estudiantes del Instituto Nacional durante las protestas realizadas el martes.

Eliazar Gómez, presidente de la confederación señaló en RPC Radio, "no podemos apadrinar que nuestros hijos estén encapuchados y cometan vandalismo contra terceros, todos los estudiantes tienes derecho a protestar pero esa no es la manera de protestar", expresó.

Gómez pidió a la asociación de padres de familias y las autoridades de Instituto Nacional poner "mano dura" contra los estudiantes que participaron en las protestas, además pidieron se investigará las verdaderas causas de las protestas.

Los institutores llevaron a cabo protestas y actos vandálicos en rechazo al reglamento de la escuela sobre el uso correcto del uniforme escolar, corte de cabello y prohibición de uso de aparatos electrónicos.

El Ministerio de Educación anunció el cierre del Instituto Nacional mientras se realizan las investigaciones para dar con los responsables de las protestas y los daños.