PANAMÁ Nacionales -  13 de julio 2015 - 10:53hs

Autoridades identifican unos 20 estudiantes de las protestas del IN

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez informó que las autoridades han identificado a unos 20 estudiantes del Instituto Nacional que participaron en las protestas y actos vandálicos del pasado martes 7 de julio.

Sánchez mencionó en RPC Radio que los docentes se encuentran preocupados por la situación del plantel por lo que piden que ya que tienen los nombres, "esperamos no les tiemble la mano a la hora de castigar a estos jóvenes que han puesto en peligro la vida de los estudiantes y la vida de los docentes".

Señaló que es necesario que se respete el debido proceso, sin embargo considera que si se conoce a alguno de los involucrados en los actos vandálicos, "yo creo que las autoridades deben actuar inmediatamente".

El dirigente magisterial manifestó que el jueves los docentes realizarán piqueteos a orillas de calle a nivel nacional para reprochar los actos de violencia, que haya paz y que las pandillas no se tomen las escuelas.

Este lunes el Ministerio de Educación presentó ante el Ministerio Público una denuncia por los actos de vandalismos realizados por los estudiantes del Instituto Nacional.