PANAMÁ Nacionales -  15 de julio 2015 - 11:19hs

Denuncian carencias y poco presupuesto dentro del IMELCF

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas denunció este miércoles el poco presupuesto y las carencias que hay para trabajar dentro de la institución entre los que están la escases de recursos humanos, los salarios bajos.

De igual forma manifestó que a pesar de que todos los años se invierte un millón de dólares en la morgue, sigue siendo un recinto pequeño y obsoleto teniendo en cuenta que los niveles de violencia ha ido aumentando.

Mas destacó la importancia de dotar al IMELCF con los insumos necesarios para hacerle frente al Sistema Penal Acusatorio que será implementado en Panamá y Colón el próximo año.

Por su parte, Gabriel Vega secretario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló la importancia de la equipar la institución, toda vez que desde allí se obtendrá la prueba testimonial dentro de proceso del Sistema Penal Acusatorio.

"La prueba judicial va tener un valor importante versus el testimonio que estamos acostumbrados, la prueba debe ser idónea y hecha con transparencia", señaló Vega, a la vez que dijo que la rapidez del proceso dependerá de si cuentan con la capacidad de respuesta.

FUENTE: Ricardo Richards