PANAMÁ Nacionales -  15 de julio 2015 - 13:28hs

Instalan Comisión Nacional de Salario Mínimo

Este miércoles se instaló la Comisión de Salario Mínimo, la cual tendrá la responsabilidad de analizar el salario mínimo actual y fijar una nueva tasa salarial a nivel nacional.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó que la nueva tasa de salario mínimo será adecuada por ocupación, actividad comercial y región geográfica a nivel nacional por los próximos dos años.

Carles dijo que el análisis corresponde a la revisión que se da cada dos años de conformidad a lo establecido en la ley, y dijo que "esta comisión será de puertas abiertas con fundamento en el respeto mutuo y estricto apego a la ley".

La comisión encargada de analizar el salario mínimo está integrada de manera tripartita por gubernamentales, representantes del sector empleador y trabajador.

El titular de Mitradel indicó que el principal objetivo de la Comisión Nacional de Salario Mínimo es que por medio de acuerdo sean los trabajadores y empleadores los que establezcan la nueva escala salarial, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2016.