Panamá Nacionales -  16 de julio 2015 - 10:02hs

Docentes del IPT de Colón comienzan paro de 24 horas

Afiches con mensajes de insatisfacción dan la bienvenida este jueves al Instituto Profesional y Técnico de la provincia de Colón.

El motivo, es el paro de 24 horas que anunció el equipo docente de este plantel. En los mensajes, los educadores claman por el pago de salarios y reparaciones para el centro educativo. "Exigimos un gimnasio digno" muestra uno de los afiches.

Alberto Díaz, un docente de este centro educativo dijo en RPC Radio que hay docentes que tienen hasta ocho meses sin cobrar salario. Agregó que el paro es de 24 horas prorrogables para llamar la atención de la ministra de Educación, Marcela Paredes sobre el estado de la infraestructura.

"Tenemos lugares donde los estudiantes no pueden estar" dijo Diaz y añadió "Al sol de hoy el departamento de ingeniería del Ministerio de Educación no ha podido hacer una evaluación".

El director de este plantel, Martín De Hoyos explicó que el fondo del FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) es insuficiente para cubrir la alta magnitud de las obras que se necesitan. Aseguró que anualmente, cuentan con un presupuesto de 52 mil dólares del FECE que está destinado para el bienestar estudiantil y funcionamiento de la escuela.