PANAMÁ Nacionales -  27 de julio 2015 - 11:27hs

CCIAP: culminar hidroeléctrica Barro Blanco "es lo correcto"

La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá se refirió a la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y señalan que " poner fin al conflicto, respetar la seguridad jurídica y permitir que la empresa culmine en beneficio del país, es lo correcto ".

"La cancelación de la obra no es una opción y la propuesta de su nacionalización es igualmente inverosímil, además de costosa", reza un comunicado en el cual aseguran que la crisis, sumada a la suspensión de las hidroeléctricas en Chiriquí ahuyentaría a los inversionistas.

De acuerdo a la CCIAP es preocupante la situación del sector energético de nuestro país, que sufre los embates de la naturaleza y la falta de acciones efectivas, y señalan que hasta el momento se desconoce la intensidad que pueda tener el fenómeno de El Niño y los daños que pueda causar no solo en las hidroeléctricas que generan más del 60% de la energía, sino también la producción agrícola.

De igual forma, expresaron la disposición del sector privado en mantener abiertos los canales con las autoridades para no repetir los errores del pasado y trabajar en una matriz energética con reserva suficiente para la venta y la contingencia.

Según la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá, la demanda energética continúa creciendo por encima del 5% por lo que se hace necesario trabajar en licitaciones que atraigan inversionistas experimentadas con proyectos que mejoren la eficiencia del parque energético para no arriesgar el desarrollo social y económico del país.

En esta nota: