PANAMÁ Nacionales -  29 de julio 2015 - 13:39hs

Instalan Comisión de Salud y de Presupuesto

Con la presencia del contralor General de la República, Federico Humbert y el diputado Jorge Alberto Rosas, para presidir la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, se realizó este miércoles la instalación y juramentación de 15 nuevos miembros de esta dependencia parlamentaria.

Entre las principales tareas de esta comisión está el análisis o vistas presupuestarias del Presupuesto General del Estado para la vigencia 2016.

Rosas solicitó además el apoyo a todos los diputados comisionados para desarrollar plenamente las funciones de esta comisión. La Comisión de Presupuesto iniciará sesiones de trabajos este jueves a las 10:00 a.m.

“Actualmente nosotros estamos a la espera de que el Órgano Ejecutivo remita el presupuesto del Canal de Panamá y el presupuesto general del Estado”, explicó el diputado Rosas.

Asimimo, el contralor Humbert, coincidió con el diputado Rosas en realizar un trabajo óptimo que garantice la funcionalidad de esta comisión. Humbert recalcó que hay que tener presente el tema de transparencia, porque esa la columna vertebral del éxito de las finanzas del Estado.

La nueva junta directiva de la Comisión de Presupuesto está integrada por Leandro Ávila, vicepresidente; Carlos Santana, secretario, y los comisionados Raúl Pineda, Néstor Guardia, Nelson Jackson, Noriel Salerno Arístides De Icaza, Juan Poveda, Absalón Herrera, Benicio Robinson, Iván Picota, Luis Barría, Juan Serrano y Miguel Fanovich.

Más temprano, se instaló la Comisión de de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, a cargo del diputado, José Luis Castillo; además la integran Crispiano Adames, Rosa Canto, José A. Domínguez, Benicio Robinson, María Delgado, Raúl Hernández, Fernando Carrillo y Dana Castañeda.

En esta nota: