PANAMÁ Nacionales -  5 de agosto 2015 - 17:30hs

Exministro Quijano ausente en diligencia sobre caso de cantera en Cerro Cabra

El exministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, no asistió una diligencia que estaba programa para la mañana de este miércoles en la Corte Suprema de Justicia, con relación a la firma de una concesión para la construcción de una cantera en la localidad de Cerro Cabra, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.

Víctor Martínez, defensa legal de la comunidad, explicó que se trata de un caso administrativo en el que Quijano firmó un contrato de concesión por 502 hectáreas con la empresa privada Canteras del Istmo, cuando el estudio de impacto ambiental establecía que sólo se podía conceder 72 hectáreas.

Indicó que Cerro Cabra fue declarado por el Consejo Municipal y reconocida por la Procuraduría de la Administración como área protegida, por lo que solicitan que el contrato sea declarado nulo.

"Él tiene mucho que responder en relación a lo que es el procedimiento administrativo para la aprobación y la firma de un contrato de concesión… un estudio de impacto ambiental irregular, que no se le hizo consulta a ninguna de estas personas que viven en Cerro Cabra", declaró.

Añadió que ante la ausencia de Quijano han solicitado a la Sala Tercera de la CSJ, que éste sea citado nuevamente.

Cabe señalar que los moradores de esta localidad han realizado reiteradas protestas en rechazo a la cantera.

Son colaboración de Pablo Solís